Albóndigas de Carne picada (Carne Molida)

A mi niña le gusta mucho la carne picada (carne molida) de todas las formas que se la preparare, pero a mi esposo no, así que en esta ocasión preparé unas albóndigas, que es una de las formas que le gusta a mi esposo. (Que dilema cierto? con comensales con tan variado gusto, como verán en las fotos, un plato lo he preparado con arroz y patatas (papas) fritas, este es para mi niña tipo Venezolano jejeje y el otro solo con patatas fritas el cual es para mi esposo como buen Español). Bueno vamos con la receta de como lo preparo yo, se que cada una es chefs en su casa, por ello la idea de compartir las distintas formas de hacerlo.
INGREDIENTES PARA LA SALSA:
1 kilo de tomates (me gusta Tomate perita y si no, un bote de tomate triturado de 800 gr. la ventaja de comprar el tomate enlatado, es que te evitas el proceso de quitar la piel y las semillas)
1 Cebolla tierna rebanada en juliana, puede ser cebolleta, o cebolla tierna ( es para que se disuelva fácilmente con el tiempo mientras se cocina)
2 cucharadas de aceite de oliva
3 hojas de laurel o si lo prefieres laurel en polvo (1/2 cucharadita de café)
Unas hojas de albahaca o Albahaca en polvo (1/2 cucharadita de café)
sal
1/2 litro de agua
Si te gusta el sabroceador coloca un poquito, (si colocas sabroceador, hazlo primero que la sal, para evitar que te quede salada, y si no, no coloques la sal)

INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS:
1/2 kilo de carne picada, (a tu gusto, hay quien compra la mitad de carne de vacuno y la mitad de carne de cerdo, es a tu elección)
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento
1 diente de ajo pequeño
1 huevo
1/2 tacita pequeña de leche
1 tacita de pan rallado.
1/2 sal
Una salten con aceite para freír.

PREPARACIÓN:
Coloca en una cacerola el aceite y sofríe la cebolla previamente cortada en juliana.(hasta que la notes transparente o suave
vierte el tomate previamente triturado (sin piel ni semillas)
Coloca las hojas de laurel, el sabroceador o sal, las hojas de albahaca y el agua, deja cocinar a fuego medio, hasta que la salsa este espesa. ( Tengo una amiga que me enseño que la buena salsa de tomate debe cocinarse muuuuucho y que para saber cuando esta lista la salsa, estará como espesa y con gotitas de aceite que se ven por encima, de verdad que lleva mucha razón, queda una salsa deliciosa, ahhh el nombre de mi amiga es DULCE).
Ahora busca la licuadora, introduce la cebolla, el pimiento, el ajo y tritura
En un bol coloca la tacita de pan rallado y la leche deja que el pan lo adsorba,
En otro bol coloca los ingredientes de la licuadora, el huevo, sal, el pan rallado y la carne
Une todos los ingredientes bien.
Haz bolitas pequeñas, que puedas manipular entre tus manos.
Frie bien las bolitas y ve integrándolas en la salsa de tomate que tienes a fuego lento.
Dejalas cocinando una media hora más para que integre bien el sabor de la salsa en las albóndigas.

NOTAS:
Si usas tomates naturales la cocción de la salsa será más prolongada, mientras que con los de tomate ya triturados y envasados no, te darás cuenta cuando veas el detalle del aceite encima de la salsa. (Sugerencia de tiempo aclaradas por mi sobrina sea dicho de paso es Chefs Konny.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún