Mollejitas de pollo


Las mollejas de pollo le fascinan a mi niña. Puedes acompañarlas en las comidas con arroz, puré, ensaladas o con lo que prefieras, y de cena nada como una arepa rellena de mollejitas de pollo.

Aquí les indico como las preparo.

INGREDIENTES:
1/2 kilo de mollejas de pollo.
4 tomates perita bien maduros
1/2 pimiento rojo o morrón.
1 cebolla pequeña.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de aceite oliva o girasol, el de tu preferencia.
sal al gusto
2 hojas de laurel.
1 cucharada de café de pimentón dulce.
1 cucharada de limón.
Especias como: orégano, comino, etc. opcional es al gusto.

PREPARACIÓN:
LIMPIEZA:

Primero que nada hay que revisar y limpiar bien las mollejas, porque a pesar que se compren en el mercado siempre tienen una parte amarillenta dura,  esa es la piel donde están envueltas, esa piel debes quitarla, lavas bien las mollejitas y luego las cortas en pedacitos pequeños de tu preferencia. 
Agregas la cucharada de limón y un poquito de sal.
Lo reservamos. (a mi el pollo cualquier parte de él me gusta agregarle limón creo que lo limpia bien y de paso le da un gusto diferente que me gusta).

COCINADO:
Ya tenemos las mollejas limpias, ahora vamos con los aliños.
Si tienes reservado el aliño que explique en la página del blog, (colocas dos cucharadas) si no, coloca en la licuadora o robot de cocina, el pimiento, cebolla, ajo y el tomate.
Caliente una sartén y agrega el aceite, y luego el preparado anterior, deja que se sofría bien.

En una olla rápida (olla de presión) coloca el sofrito y las mollejas, el laurel y una cucharadita de sal, pimentón, le agregas un vaso de agua tapas y dejas cocinar más o menos 1/2 hora. (Las mollejas son una parte muy dura del pollo)
Al bajar ya de la olla de presión, deja cocinando hasta que termine de secar la salsa.
Buen provecho!!!!

NOTAS:
* Si tienes sofrito y salsa de tomate casera listos y envasados omites el paso de sofreír los vegetales. Sólo añade 1/2 taza de cada uno junto con los demás ingredientes y cocinas en la olla de presión hasta ablandar. Este paso de tener el sofrito y salsa de tomate casera te aligera en el tiempo porque evitas tener que sofreír bien los aliños.
* Puedes primero hervir las mollejitas ya limpias y cortadas en la olla de presión, dejas hervir unos minutos y cuelas, solo es para limpiar aún más las mollejas. (opcional)

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún