Pollo asado con mantequilla

Esta receta me recuerda mucho cuando nos reuníamos todos en casa de la abuela, no se quien de mis tías llevo este pollo preparado solo con mantequilla, queda un pollo suave de textura y con ese punto de sal necesario ni más ni menos.
Pollo asado con mantequilla / Fue un día como hoy
Ingredientes:
  • Pollo
  • Margarina
  • pimienta

Preparación:
  • A mi las piezas del pollo que más me gusta es el muslo, pero lo puedes preparar con las piezas que prefieras, lo importante es que mantengan su piel para que la coloques de forma que sea esta la que se dore, y deje la carne jugosa.
  • Cuando tengas las piezas toma suficiente mantequilla y un poquito de pimienta (si te gusta), unta el pollo por todas partes con la mantequilla.
  • Coloca en un molde para horno y cocina a 200º todo depende de la cantidad de pollo que utilices, en este caso lo deje 1 hora.
Nota: abras notado que NO utilizas sal, porque es suficiente con la que contiene la mantequilla.
Si cocinas un pollo grande o piezas grandes, puedes utilizar un molde donde las piezas queden separadas y no tienen que durar mucho tiempo en el horno, cuando los veas dorados ya estarán listos. (como siempre he comentado, los hornos son un mundo, cada uno cocina diferente, por la temperatura ambiente etc., por ello cuando este dorado ese será tu punto de referencia.
Ahhhh y la grasa que suelte no tienes por que comerla, esa si la puedes tirar jejejej, aunque hay quien le fascina comerla mojando el pan.

Pollo asado con mantequilla / Fue un día como hoy





Buen Provecho!!!!

Pollo asado con mantequilla / Fue un día como hoy

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún