Tostones o patacón pisao!!!

Los tostones como lo llaman en mi tierra se prepara con plátano (macho) bien verde, es una de las distintas formas de comer esta fruta, en este caso la he preparado tipo tostón, que es frita, acompaña muy bien cualquier plato especialmente el pescado. También queda muy rico en sopas o cuando esta maduro frito como tajadas o al horno.

INGREDIENTES:
Plátano macho
Aceite para freír
Sal. 

PREPARACIÓN:
Cortamos el plátano por la mitad para que sea más fácil de quitar la piel.
Pelamos el plátano,  cortamos nuevamente por la mitad pero esta vez en forma vertical.
También puedes cortarlo en forma de ruedas es al gusto del comensal, si es para acompañar un pescado va bien de las dos maneras.
Primer frito:
Freímos en aceite bien caliente, retiramos y colocamos sobre una tabla un trozo y con la ayuda de otra tabla que colocaremos encima del plátano, presionamos para aplanar, así con cada trozo de plátano frito. Vamos reservando hasta culminar el primer frito.
Segundo frito:
Volvemos a colocar los plátanos ya aplanados en el aceite bien caliente y doramos por ambos lados.
Retiramos y colocamos sobre papel absorbente, le añadimos sal por encima y servimos.

NOTA DE SUGERENCIA:
Si quieres aligerar alguna comida y servir los tostones calientes te recomiendo que hagas el primer frito y los reserves, cuando falten unos minutos para servir la comida, has la segunda fritura, de esta manera te quedará perfecto. 

Otra manera de elaborarlos después de que estén fritos es con una ensalada con repollo y zanahoria rallada, alguna carne mechada y las tres salsas (mayonesa, kétchup y mostaza.
Al tener todos estos ingredientes los colocaremos sobre cada tostón, por ejemplo rebanada de tostón encima la ensalada, encima de la ensalada la carne y luego bañamos con las tres salsas. 

EL PLÁTANO MACHO:
Destaca su contenido de hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado. Los nutrientes más representativos del plátano son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente; sin despreciar su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Estas últimas lo convierten en una fruta apropiada para quienes sufren de procesos diarreicos. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. Contribuye a tratar o prevenir anemias y de espina bífida en el embarazo.

Buen provecho!!
Tostón o patacón pisao
Tostón o patacón pisao
Tostón o patacón pisao


Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún