Error de postre 2

postre
Puede pasar que estamos de los más emocionados por una receta que hemos visto, y por cualquier error en algún paso no nos sale como debería, pues por ello llamo a este postre error de postre número 2, porque en vez de preparar una creme Madame, he visto que no era el resultado deseado. Peerooooo.... no debemos desecharlo!!!, he agregado gelatina neutra, y luego los decoré con merengue, y el resultado no ha estado nada mal.
 
postre

Ingredientes:
Para el relleno de crema Madame
  • 125 ml. Leche entera
  • 80 g azúcar
  • 15 g. Fécula de maíz (maicena)
  • 1 vaina de vainilla o esencia de vainilla
  • 2 yemas de huevo
  • 15 g mantequilla a temperatura ambiente sin sal
  • 200 ml. Nata para montar (crema de leche)
  • 4 hojas de gelatina
  • 4 cucharadas de agua bien caliente (para la gelatina)
  • Adorno merengue. (con las claras sobrantes)
Preparación:
  1. Separo los ingredientes
  2. Monto la nata y reservo
  3. Coloco la mantequilla en un bol y encima un colador. Reservo
  4. Bato las yemas con una cucharada de azúcar hasta que quede blanquecino.
  5. Ahora coloco en una cacerola la maicena, esencia de vainilla y la leche, cocino hasta que se integre bien, al hervir unir con las yemas, y volver a cocinar hasta que se espese.
  6. Vierte sobre el colador e integra luego con la mantequilla.
  7. Reserva hasta que se enfríe.
  8. Une con la nata.
  9. Hidrata las láminas de gelatinas, calienta el agua bien y coloca las gelatinas, remueve.
  10. Vierte sobre la crema y pasa a envases pequeños.
  11. Reserva en la nevera
  12. Prepara el merengue con las dos claras y decora por encima.
  13. Con la pistola quema el merengue.
postre

postre

postre

postre

postre
Buen provecho!!!
postre

Nota:
Texto copiado de : http://gastronomiaycia.republica.com/2011/04/24/crema-diplomatica/

La crema diplomática, conocida por algunos pasteleros como crema diplomat o crema madame, es una elaboración de repostería que combina dos de las cremas de pastelería más populares y ricas, la crema pastelera y la crema chantilly. Igual que sucede con la Crema Chiboust en la que se combina la crema pastelera y el merengue italiano, el resultado es una crema más aireada, tipo mousse.
La Crema diplomática forma parte de muchos dulces de pastelería clásica, como la Tarta Fraisier, pero es apta para rellenar todo tipo de tartas y pasteles, profiteroles, eclairs, crêpes, tartaletas… también nos gusta disfrutar de esta crema como base de un postre con fruta natural, es ideal para hacer helados o tartas heladas, y decoraciones en todo tipo de repostería. Una textura cremosa y ligera que ofrece un sabor a vainilla delicioso, pues como sabemos, la crema chantilly es nata montada con vainilla, pero además podemos añadir otros aromatizantes para elaborar una crema diplomática acorde al postre o dulce que queramos preparar.
Hacer la crema diplomática es muy sencillo, en primer lugar hay que elaborar la crema chantilly y la crema pastelera como hacemos normalmente. En muchas ocasiones, para conseguir que esta crema tenga más cuerpo para hacer de relleno de una tarta, se incorporan hojas de gelatina a la crema pastelera una vez que se ha elaborado, después se deja enfriar y es cuando está fría cuando se mezcla con la crema chantilly. Sobra decir que esta crema debe conservarse en el frigorífico hasta el momento de consumo.
La proporción de crema pastelera y chantilly es variable, según el sabor que queramos obtener, según el gusto del pastelero o del comensal, quizá la tendencia es de poner un poco más de crema chantilly o igualar ambos ingredientes, es decir, poner mitad y mitad.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún