Rollo de carne envuelto en baicon

carne picada
Este rollo de carne se puede hacer con baicon o sin él, de las dos maneras queda espectacular, si se hace sin bacon  se debe de cubrir con papel de aluminio para que no se dore demasiado la carne, unos 15 minutos antes de sacar del horno le abro el papel de aluminio, agrego por encima queso mozzarella rallado y meto nuevamente en el horno para que se dore un poco la carne, 

INGREDIENTES:
1/2 kilo carne picada de cerdo, res o combinada cerdo y vacuno

CONDIMENTOS:
1/2 cucharada de café de comino. (O una cucharada de preparado de especias).
1/2 cucharada café de pimentón dulce. (Omitir si se usa el preparado de especias)
1 cucharada de postre de sal.
Una taza de verduras cortadas pequeño, cebolla, ajos, pimiento morrón y pimiento italiano.
1/2 taza de pan rallado.
3/4 de taza de leche 

ADICIONAL:
Lonchas de jamón de york y lonchas de queso (6 de cada uno).
12 tiras de baicon.
un trozo de papel film transparente

ELABORACIÓN:

Integra todos los ingredientes, tapas con papel film y deja reposar mínimo media hora en nevera
carne picada

Retira de la nevera y en un molde plano o sobre la mesa de trabajo coloca el papel film, encima la carne y alisa dándole forma cuadrada, sobre ella colocará una capa de jamón, luego una capa de queso.
carne picada
Con la ayuda de papel film vas enrollando la carne hasta que forme un rulo. (Al principio cuesta un poquito, ve cerrando y apretando ligeramente)
Abre el papel para colocar el beicon.
Luego con las tiras de beicon coloca en los laterales una( cortada por la mitad, así cubre todo), tapando el lateral, de la misma manera va colocando tiras de baicon sobre la carne hasta terminar todo el rulo. 

carne picada

Con la ayuda del papel film gira un poco la carne termina de colocar el beicon por la parte de abajo, forma otra vez un rollo con la ayuda del papel film y aprieta.

Luego pasa a un molde de hornear abre el papel film desliza el papel hace la parte de abajo, gira un poco el rollo de carne  y tira del papel   ( es la forma más fácil de retirarlo sin que se desarme toda la carne con el beicon)

Coloca la carne en el horno a 200 grados por un tiempo de 50 minutos o hasta que veas bien dorado el beicon.

Retira del horno y deja reposar unos cinco minutos.

Buen provecho!!!!
carne picada

NOTAS:
Este tipo de carne aparte del jamón y queso sobre la carne puedes agregar tiras de pimiento, tiras de cebolla aceituna sin hueso, luego coloca las tiras de jamón y queso.
Sigues el mismo procedimiento para envolver y hornear.
Si no quiere colocarle baicon, simplemente en vez de papel film utilizará papel de aluminio pero en vez de retirarlo para hornear se lo deja envuelto y 15 minutos antes de retirar la carne del horno se retira el papel y hornear la carne sola para que se dore un poco.
El papel de aluminio te sirve para mantener la carne firme.
No es necesario agregar aceites o agua, la carne y el beicon soltaran todas sus grasas y servirá para que no se nos queme.
Esta es una de las ventajas de cocinar en el horno, te alivia de tiempo y la comida queda más sana al quitar toda la grasa que la compone.  

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún