Galletas y tartaletas


He preparado unas galletas y cuatro tartaletas con la masa que me sobro del Pie de limón.
Estuvo en la nevera envuelta en papel film durante una semana. Se podrían haber preparado unas tartaletas saladas, porque es una masa que tiene poca azúcar. Han quedado estupendas tanto las galletas como las tartaletas, las tartaletas han quedado con un punto perfecto de dulce, por lo menos en casa ha encantado.


TARTALETAS:

He estirado la masa muy fina, marque con unos moldes de tartaletas (4) y retiré, se coloca la masa sin estirar, solo apretar en los bordes y reservar en la nevera.

Cuando esté bien fría retirar y pinchar con un tenedor la base, colocar unas legumbres encima y hornear a 180º (horno precalentado, no sirve calentar unos segundos, porque daría tiempo a que se te dañe la masa).

Cocinar 10 minutos, retirar las legumbres y hornear nuevamente 5 minutos más.

Retira y deja reposar 5 minutos en el molde, si los retiras antes, al estar la masa caliente se puede partir. Le han quedado las marcas de los garbanzos, siempre coloco antes un papel de horno, pero hoy lo omití, lo importante es que selle bien así la crema no daña la masa.

GALLETAS:
Con el sobrante le añadí unas gotas de chocolate, hay que apretar bien la masa para integrar el chocolate, forme un cilindro y envolví nuevamente con papel film. Reserva en la nevera por lo menos dos horas.




Retira de la nevera y corta el rulo, coloca sobre un papel de horno cada galleta.
Reserve en la nevera nuevamente, mientras más tiempo quede en la nevera mejor, así la masa no se deshace en el horno.
Hornear a 200º durante 10 minutos.

DECORAR LAS TARTALETAS:

He preparado una crema de vainilla, la receta está en el blog como Pay con esencia de vainilla, he utilizado azúcar moreno en vez de edulcorante. No ha quedado muy dulce, si te gusta más dulce añade más azúcar.


CREMA DE VAINILLA

INGREDIENTES:
250 ml. de leche.
2 huevos. (No importa que esten frios).
30 gr. de maicena.
1 cucharada de esencia de vainilla (o las semillas de una vainilla)
Una pizca de sal.
50 gr de azúcar moreno.
10 gr de mantequilla.

PREPARACIÓN:

Integra todos los ingredientes en una olla.


Coloca a calentar a fuego medio alto.


Bate constantemente hasta que se forme una crema espesa, cuando comience a hervir (pasado unos 10 minutos) la crema se pondrá más espesa, en ese momento hay que batir más rápido, retira del fuego y sigue batiendo para enfriar un poco, así con el calor de la olla no quema la crema.


He colocado 10 gr de mantequilla en un bol y he pasado la crema por un colador para quitar cualquier grumo, removí con la mantequilla.


Reserve con un papel film encima para que no forme costra. (Pegar el papel de la crema, no se quedará adherido cuando lo retires).

Coloca en las tartaletas cuando la masa de las tartaletas esté bien fría. Para que sea más cómodo de colocar la crema en las tartaletas, coloca la crema en una manga pastelera sin boquilla, corta la punta y forma círculos, luego aplana para que quede lo mas parejo.
Decora al gusto.

CON FRESAS BRILANTES:
Fresas
55 de agua.
20 azúcar.
2 láminas de gelatina.
Prepara la gelatina:
Hidrata las láminas en agua unos minutos, integra el azúcar en el agua (55 ml.) calienta el agua con el azúcar disuelta en el microondas, añade las láminas e integra bien, enfría lo suficiente, unta las fresas y la crema de la tartaletas, reserva en la nevera 15 minutos.
Decora las tartaletas, pinta de nuevo con la gelatina.
Reserva en nevera.


Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún