Crema de guisantes


Una crema sencilla de elaborar y con pocos ingredientes, que puedes preparar en poco tiempo. En el primer plato hay una combinación de dos cremas, una de coliflor y esta de guisantes, más adelante les cuento la crema de coliflor como la elaboré.
La crema la he acompañado con huevo duro y frutos secos, pero debo de decir que sola esta deliciosa.
INGREDIENTES:
250 gr. de guisantes.
Agua hasta tapar los ingredientes.
1/2 Cebolla.
2 dientes de ajos.
1 cucharadita de sabroseador.
Cilantro​.
1 cucharada de aceite.
1/4 cucharada de sal gorda. (al gusto).

ELABORACIÓN:
Colocar todos los ingredientes en una cacerola, cocinar hasta ablandar.

Triturar y servir.

Acompaña con huevo duro y/o frutos secos.
Buen provecho!!


Notas:
* En mi caso usé avellanas y semillas de calabaza.
* Estos guisantes están ya cocinados, por ello he pochado a parte la cebolla y ajo y luego lo he integrado a los guisantes.
* En vez de agua si quieres puedes hacer la crema con leche.
* He elaborado una presentación con crema de guisantes y crema de coliflor para que se notara el contraste de colores sin afectar los sabores de cada una.
* Puedes elaborar las cremas con suficiente cantidad para que sean consumidas en su única versión de guisantes o coliflor y añadir bien sea un chorrito de aceite de oliva virgen extra sin filtrar, huevo duro, queso parmesano o frutos secos, al gusto. Y sea dicho de paso, me habían sobrado tanto la coliflor como los guisantes en la elaboración de una receta anterior.
* El cilantro me gusta añadirlo a las sopas o cremas, le da un sabor para mi gusto sensacional, pero es una hierva aromática que se daña con facilidad y es imposible mantenerla fresca siempre, tampoco la encuentro deshidratada como el perejil, por ello me apoyo en el congelador, en una cubitera o gavera de hielo, coloco dentro de la cubitera el cilantro cortado pequeño y vierto aceite de oliva. De esta manera al elaborar una crema o sopa solo retiro un cubito de aceite y cilantro congelado quedando con el sabor que me gusta.

En la foto se ve el cilantro con el aceite en un lado y en otro pimientos choricero. Se conservan bien y tengo para varias elaboraciones.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún