Solomillo Wellington

INGREDIENTES:
Un solomillo entero.
Un poco de sal gorda.
Una cucharada de aceite.
Una lámina de hojaldre.
1/2 vaso de vino blanco fino.
1 huevo batido.
1/2 cucharada de harina.
1/4 de vaso de agua.

ELABORACIÓN:
Limpiar solomillo de pieles grasas y parte por la mitad si lo quieren hacer en dos raciones salen dos grandes.
Sazona con sal.
Coloca a calentar en una sartén el aceite, cuando esté bien caliente coloca el solomillo y dora por todas partes a alta temperatura.

( la idea es sellar el solomillo para que conserve sus jugos internos.)
Vierte el vino y mueve por toda la sartén para que se integren los sabores del solomillo y vino.

Retira los trozos de solomillo y deja reposar unos segundos.

Añade la harina disuelta en agua en la salsa que reservaste, remueve constantemente para que no se pegue, cocina hasta que espese al gusto.



Coloca cada trozo de solomillo en la masa de hojaldre, corta la masa dejando un espacio para que cierres con comodidad todos los lados de la masa.


Cierra las partes de la masa para que no se salgan los jugos de la carne.
Coloca en una bandeja de horno con papel. (con la abertura hacía abajo para evitar que se abra.)

Pinta con el huevo batido y hornea a 200° entre 15 y 20 minutos.
NOTAS:
Sirve la salsa con la carne.
Como cocine los solomillos juntos, subí el papel de horno entre los dos para que al crecer la masa no se peguen una de otra.
La masa de hojaldre que usé es de Mercadona, viene congelada y es estupenda.

COMENTARIOS:
Me ha sobrado huevo batido al pintar la masa de hojaldre, lo he aprovechado colocando unas setas a la plancha con una pizca de sal y aceite, cuando estén cocidas, las pasas por el huevo batido y las colocas nuevamente a la plancha. Contorno perfecto.


HISTORIA:
El origen del nombre no está claro.[2] Hay teorías que sugieren que alude a Arthur Wellesley, primer duque de Wellington. Otras van más allá y sugieren que se debería a que fue aficionado a un plato de carne de vacuno, trufas, setas, vino de Madeira y paté cocido dentro de masa, pero no hay pruebas que permitan asegurarlo.[3] Además de la falta de pruebas que relacionen este plato con el famoso duque, la primera receta registrada que lleva este nombre apareció en un libro de cocina de 1996. Otras versiones simplemente atribuyen el nombre a un cocinero patriótico que habría querido dar un nombre inglés a la variante local del filet de boeuf en croûte francés durante las Guerras Napoleónicas. Otra teoría más es que el plato no habría sido llamado por el duque en sí, sino más bien porque su acabado tenía cierto parecido con las botas militares marrones brillantes que recibieron su nombre de él.[4]
A veces se usa informalmente el término «Wellington» para describir otros platos en los que la carne se cuece en un hojaldre, siendo las variantes más comunes la salchicha Wellington, el cordero Wellington y el salmón Wellington.
https://es.wikipedia.org/wiki/Buey_Wellington.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún