Hígado de res

El hígado de res me encanta, el truco para que no de olores al cocinarse es dejar remojándolo un buen tiempo en leche, yo mínimo lo dejo una hora, de ésta manera como el hígado de pollo se cocina estupendo, en lo personal a mi no me incomoda, pero mi hija me comenta que huele demasiado al cocinarse, así que problema resuelto desde hace años.

INGREDIENTES:
Hígado de res en filetes.
Una cebolla cortada en rodajas.
Un trozo de pimiento cortado en juliana.
2 dientes de ajos.
1 cucharada de aceite.
Una pizca de sal.
Una pizca de comino.
1/2 taza de leche.

PREPARACIÓN:
Coloca el filete de hígado en un plato hondo y añade un poco de leche. Reserva en la nevera por lo menos una hora.
Corta la verduras y coloca en la sartén con el aceite, sal y comino, deja cocinar hasta que estén pochas o blandas.
Añade el hígado, escurre un poco de la leche, cocina hasta dorar.
Sirve caliente.
Buen provecho!!!
NOTAS:
A veces suelo añadirle vino, puede ser blanco o tinto es cuestión de gustos. Una pequeña cantidad, como un cuarto de taza.
Deja evaporar el licor y secar lo suficiente.
Para dorar un poco el filete retira de la sartén las verduras y deja el filete hasta dorar al gusto. sirve con las verduras.
No lo dores demasiado porque este tipo de carne se suele secar y no es grato al comer.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún