Bistec

En España el consumo de carne de res es más limitado, por lo menos en mi casa, el sabor de la carne de res es muy diferente al que se consume en Venezuela, quizás se deba a la alimentación, tipo de ganado, ubicación geográfica, en realidad no se el motivo.
La carne que más consumo es pollo o cerdo, sin dejar de lado el pescado que consumo mucho.
Pero a veces provoca ese bistec en su jugo que acompañado con arroz y una ensalada es una comida estupenda.
INGREDIENTES:
Bistec (carne de res) o filetes de ternera.
Cebolla cortada en juliana.
Aceite una cucharada.
Sal gruesa al gusto.
1/4 de cucharada de pimentón dulce.
1/4 de cucharada de comino.
PREPARACIÓN:
Coloca en una sartén el aceite, la cebolla cortada en juliana, sobre de ellas los filetes de bistec, sazona con el comino, sal y pimentón.
Deja cocinar tapado unos minutos.
Retira la tapa y deja secar la salsa al gusto.
Fácil y divino.
Buen provecho!!! 
NOTAS:
Normalmente lo acompaño con arroz y ese caldo que deja lo vierto sobre el arroz, mejor imposible.
También puedes añadir aparte de la cebolla, rebanadas de tomate, pimentón y ajo. En este caso he usado aceite aromatizado de ajo.
Un poco de información:
La mayoría de los filetes de carne roja son cortados perpendicularmente a las fibras musculares, mejorando de esta forma la textura tierna de la carne. Se suelen servir con cuchillos especialmente afilados para poder cortarlos en trozos. En algunas cocinas, como la estadounidense, son tan populares que hay restaurantes especializados en servirlos: steakhouses.

Durante mucho tiempo, intentando averiguar el gusto de los clientes en los restaurantes, se ha desarrollado un vocabulario para describir la temperatura o el punto de la carne al servirse. Se suelen emplear las siguientes expresiones:


Inglesa - Cocinado muy poco. En España suele decirse muy poco hecho, o también vuelta y vuelta.
A punto - El núcleo central es rosa, no existen partes rojas en su interior, el color externo evoluciona a tonalidades marrones. En España suele decirse poco hecho o al punto.
Semi cocida - La carne en su gran mayoría es de color marrón-grisáceo con pequeñas motas rosáceas. Los jugos del filete empiezan a reducirse en este nivel de cocinado.
Cocida - La carne es de color marrón; los jugos de la carne se han reducido quedando las fibras secas y rígidas. En España suele decirse muy hecho.

Una escala más práctica que se suele emplear en algunos restaurantes usa tres puntos de cocción: “poco hecho” (al 50 %), “al punto” (a un 75 %) y “muy hecho” (alrededor del 80 %).
En México y Venezuela se usan términos en lugar de puntos:
bien cocido, 3/4, término medio y sancochado o a la inglesa (casi crudo).
En cambio, en los restaurantes de Argentina se usan los términos: “jugoso” (al 50 %), “a punto” (al 65 %) y “cocido” (al 85 %).
wikipedia.org/wiki/Filete_(carne_roja)

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún