Brazo gitano o rollo de salmón

Este rollo o brazo gitano salado, es estupendo para elaborar con tiempo porque se consume frío. Es un entrante fresco, suave y fácil de elaborar.
INGREDIENTES:
Base:
4 cucharadas de harina.
2 cucharadas de maicena.
3 huevos.
2 cucharadas de aceite.
1 cucharadita de levadura.
1 cucharadita de sal.
Relleno:
100 gr. de queso cremoso.
Un paquetito de salmón en lonchas ahumado.
PREPARACIÓN:
Coloca todos los ingredientes de la base en una batidora y bate hasta integrar.
En una fuente o bandeja de horno, coloca un papel de horno y luego vierte la crema, extiende bien por toda la placa o molde.
Hornear unos 15 minutos a 180º
Pasado el tiempo retira inmediatamente del horno y extiende un  paño de cocina, coloca encima la masa cocinada, (la masa toca el paño y el papel queda a la vista) quita el papel de horno y enrolla la masa, que quede un rulo.
Conserva de esta manera hasta que se enfríe del todo.
Abre la masa y extiende el queso crema Philadelphia.
Luego coloca el salmón.
Cierra nuevamente, apretando el rulo, sirve frío.
Buen provecho.
 NOTAS:
* El envase que usé para mezclar la crema es un vaso de Tupperware, pero perfectamente se puede hacer con batidor manual o licuadora.
* Puedes hacerlo con el relleno de tu elección, lo que te puedo garantizar es que la base está estupenda, porque es esponjosa y suave.
* Al hacer el rulo en caliente, el paño lo enrollas junto con la masa, quedará dentro el paño, de esta forma como está caliente el vapor o humedad que pueda salir lo absorberá el paño. 
* Las gotas de aceite que observas sobre la masa antes de hornear puedes omitirlas, no sirven de nada. (era una prueba).
* Lo ideal es que uses un molde que sea plano para que puedas extender luego la masa, mientras más grande mejor, (sin exagerar) porque será una masa muy fina, cuidando de nivelar bien la masa antes de meter al horno, si no, se romperá cuando quieras elaborar el brazo gitano o rollo.
* De sobrar Brazo gitano, te sugiero que lo envuelvas en papel film y lo reserves en la nevera, de esta forma no se reseca, lo retiras al día siguiente con tiempo para que no esté tan frío al consumir.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún