Salmorejo Cordobés de Bodegas Campos


Ya se termina el verano y con tantos tomates no hay nada mejor que un Salmorejo, hoy lo he preparado como lo indica uno de los chefs de @Bodegas_Campos, aclara que sus ingredientes son tomate perita, sal, pan y aceite, lo demás sobra.
Y si nos ponemos a pensar tiene razón, si cambiamos los platos tradicionales en sus ingrediente originales ya no será ese plato tradicional, será una sopa fría de tomate con pimiento, como es el caso de mi salmorejo con pimiento.

Cómo lo prepara?
Coloca el tomate en la licuadora, luego lo pasa por el chino para eliminar todas las semillas y piel del tomate, quedando una crema fina y delicada, luego coloca nuevamente en la licuadora junto con el diente de ajo eliminando el germen, sal y el pan previamente remojado en agua.

Al tener todo integrado añade el aceite como si hiciera mayonesa, poco a poco mientras bates.

Resultado! Una crema fina, delicada y suave al paladar.

Buen provecho!

Notas:
Queda bueno? Si, estupendo digno del chefs José Dorado del restaurante @Bodegas_Campos
Más complicado? No, la diferencia del que siempre hago, es que hay que triturar el tomate solo, luego pasar por el chino o pasa pures. Porque luego es añadir el pan, sal y aceite.

Diferencia? Al que hago con pimiento es más fuerte y rústico por no quitar semillas ni pieles y ese punto de sabor a pimiento. Pero este con pimiento lo aprendí un día que comimos en @Casapepeespana en Venta de Cárdenas, sabor que nos gusto mucho con ese toque a pimiento crudo.

Felíz día.
SECUENCIA DE FOTOS:



Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún