Aprovechamiento del cocido

APROVECHAMIENTO DEL COCIDO
Cuando preparo cocido me gusta añadir suficiente agua y garbanzos para luego envasar al vacío y elaborar otras recetas.
La sopa de picadillo es una sopa que puedes servir hasta como plato único porque aparte de los garbanzos se le añade fideos, (me gustan los más finos), trocitos de jamón serrano y huevo duro cortado en trocitos.
Si es muy reciente la elaboración del cocido siempre sobran carnes, (pollo, cerdo y res) así que también corto en trozos pequeños y se los añado a la sopa.
También se puede envasar el caldo solamente sin garbanzos para preparar cualquier crema que apetezca o bien como caldo para un arroz.
Me encantan estos tarros para envasar porque son muy cómodos para sacar el vacío al momento de querer usar el producto. (primera foto)
DOS MANERAS DE CONSERVAR:
ENVASAR AL VACÍO
Esterilizo los envases
y las tapas, los coloco en una cacerola grande con suficiente agua . Dejo hervir 30 minutos. Y los dejo dentro de la cacerola.
Al momento de usar los saco y monto sobre una rejilla boca abajo para que se escurran. (No los seco con paño).
Cuando termino de preparar el cocido,
En caliente voy llenando cada envase y cerrando. (Después de separar la comida del día)
Al terminar de rellenar los envases y cerrarlos, caliento nuevamente agua, los coloco cuando el agua esté próxima a hervir, tapo y dejo hirviendo 30 minutos.
Al terminar el tiempo apago y dejo en la cacerola hasta que se enfríe, retiro, seco, etiqueto y guardo en la alacena.

CONGELAR:
Si no te gusta envasar al vacío puedes congelarlos cuando estén bien fríos y los retiras del congelador el día que lo necesites. Haces el mismo procedimiento anterior solo que lo congelarás. Los frascos de la segunda foto van al congelador, eso sí, si vas a congelar debes de llenar los frascos por debajo de la boca o roscas del frasco para que cuando congele y suba no reviente.

NOTAS:
  1. En las dos maneras de envasar, espero que se enfríen bien y luego los etiqueto, unos para ropa vieja, otros para croquetas, caldos, garbanzos, caldo con garbanzos, etc. porque así sé que es lo que tengo a mano.
  2. A que ayuda envasar nuestros productos y consumirlos cuando se desee, sano, sabes lo que comes, no quita tiempo!!!! Ahhh no espero desgrasar el caldo porque en el cocido yo no utilizo ningún tipo de embutidos, al pollo le quito la piel, el cerdo es un trozo de lomo que no tiene grasa, el jamón más de lo mismo, la única grasa que puedo usar y eso porque a mi marido le encanta, es un trozo de tocino fresco que le gusta comerlo con pan acompañado del resto de la pringa.
  3. Igualmente puedes elaborar tus caldos de verduras, pollo carne etc. elaboras una cantidad adicional a la que desees usar ese día y los envasas. Tiempo ganado en otro día.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún