Pan dulce con uvas pasas

Este pan dulce esta para repetir creo que si pudiera lo comería entero, tiene un sabor dulce muy suave, esta receta la he visto en el blog La cocina de Babel y la receta del pan es Selkirk Bannock {un pan Escocés}, no sé si será Escocés de verdad pero si se que esta muy rico, ideal para desayunar o para merendar.
INGREDIENTES:
500 gr. de harina de fuerza.
5 gr. de sal.
60 gr. de azúcar.
25 gr. de levadura fresca.
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
175 ml. de leche a temperatura ambiente.
125 ml. de agua a temperatura ambiente.
150 gr. de uvas pasas sin semillas.
1 huevo batido con una cucharada de agua para el glaseado.

PREPARACIÓN:
Separamos los ingredientes y los dejamos fuera de la nevera por unas horas.
Colocamos en un bol la harina con el azúcar y la levadura fresca, integramos con las manos apretando la levadura con la harina para que se integre bien.
Hacemos el mismo proceso con la mantequilla.
Añadimos la sal, la leche y el agua amasamos durante 10 minutos con la amasadora.
Al retirar del bol estará un poco húmeda la masa, la colocamos en la mesa de trabajo y amasamos unos minutos, la masa se desprenderá de las manos suavemente.
Colocamos en el bol y tapamos con un papel film y una goma alrededor del bol, un trapo encima y dejamos levar hasta que doble su tamaño.
Retiramos del bol y aplanamos con las yemas de los dedos haciendo un circulo, añadimos encima las uvas pasas y enrollamos la masa, dejando las uvas pasas dentro.
Colocar un papel de horno en una bandeja apta para hornear, formar una bola con la masa y dejar en la bandeja de horno, tapar con el papel film y dejar reposar una media hora, crecerá nuevamente.
Integrar el huevo y el agua, batir bien y pintar el pan con cuidado.
Calentar el horno a 200º.
Colocar la bandeja con la masa y sin el papel film en el horno, hornear 10 minutos, luego bajar a 170º y hornear unos 20 minutos más o menos.
Para saber que está listo golpeas con las yemas de los dedos la base del pan y sonará hueco.
Buen provecho.
NOTAS:
* El crecimiento de la masa dependerá de la temperatura que tengas en casa, si es muy fría, coloca dentro del horno apagado, y deja que repose allí.
* Si no te gustan las pasas, supongo que quedará bien sin ellas, la miga y sabor está muy rico.
* En la receta original van añadiendo poco a poco el agua, yo la integré al completo de una sola vez y no tuve inconvenientes.
* Mi pan lo hice en un horno pequeño, por eso las temperaturas de referencia, si es un horno grande la sugerencia en la receta original es:......Precalentar el horno a 220º. Pintar la superficie del pan con la mezcla de huevo y agua y hornear durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, bajar la temperatura a 190º y continuar horneando unos 20 o 25 minutos o hasta que al golpear su base con los nudillos suene a hueco........
SECUENCIA DE FOTOS.
#aymajames #pan #dulce #uvaspasas #comidacasera #desayunos #meriendas #comerrico

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún